Blog

Teléfono: 81 8124 0900

Tendencias de colores de paneles de aluminio para fachadas exteriores y diseños interiores

Cuando se trata de un panel de aluminio para fachadas, elegir los colores que usarás para tu fachada no es solo una cuestión de estética, sino también de funcionalidad. Los tonos que utilices serán la primera impresión que otras personas tendrán de la personalidad del proyecto, y pueden impactar en la forma en que se perciben los espacios. Aquí, explicaremos las tendencias de colores que dominarán tanto en espacios exteriores como interiores para que los consideres y te ayuden a crear proyectos únicos de vanguardia.

Colores para fachadas exteriores


Los colores para fachadas exteriores deben combinar belleza con resistencia; es decir, que los colores sean congruentes con el espacio en el que se sitúa tu proyecto. Actualmente, las tendencias abarcan tonos que se adaptan con facilidad a distintos estilos, ya que son muy versátiles:

  • Neutros cálidos: tonos como ostión y champaña son ideales para crear un estilo moderno y atemporal. Además, reflejan la luz, lo que los hace perfectos para climas cálidos.
  • Tonos oscuros: grafito, bronce oscuro y titanio son algunos de los colores para fachadas más populares, dado que favorecen un estilo sofisticado, elegante y contemporáneo.
  • Colores vibrantes: para quienes buscan propuestas más atrevidas, pueden llamar su atención colores como amarillo y azul turquesa claro, los cuales son perfectos para crear fachadas con una personalidad más llamativa.

Colores para diseño interior

En el diseño interior, como en las fachadas, los colores también juegan un papel fundamental en la construcción de la atmósfera del espacio. Ya sea para puertas, cocinas, u otro tipo de aplicaciones, estas son algunas de las tendencias que pueden servirte de inspiración para distintos tipos de proyectos:

  • Tonos tierra: colores como cobre, madera clara y café son perfectos para crear ambientes cálidos, naturales y acogedores.
  • Paleta minimalista: para estilos más modernos y limpios, son ideales paneles de color blanco, concreto claro y gris claro, pues resaltan elementos decorativos de una forma sutil.
  • Toques metálicos: los tonos en acabados brillantes, como la plata u oro, ya sea en acabados mates o espejo, añaden lujo y distinción a cualquier diseño.

Elegir los colores para fachadas e interiores adecuados

Seleccionar los mejores colores para fachadas o interiores puede ser un desafío. Por ello, es recomendable considerar el entorno para elegir tonos que complementen el paisaje y arquitectura cercana, definir el objetivo del espacio para identificar qué colores lo transmiten de mejor manera y elegir materiales duraderos, es decir, paneles de aluminio de alta calidad, ya que estos son una excelente opción por su resistencia y variedad de acabados.


Con Coberlum, puedes llevar estas tendencias a la realidad. Nuestro producto principal, el panel de aluminio para fachadas, ofrece una amplia diversidad de colores y acabados que combinan la calidad con la durabilidad para asegurar que todos tus proyectos destaquen. ¡Contáctanos y cotiza los mejores paneles de aluminio con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *