¿Qué es el panel de aluminio compuesto y para qué sirve?
¿Qué es el panel aluminio y para qué sirve?
En la arquitectura moderna, uno de los materiales de uso más común es el aluminio compuesto, con el cual se generan paneles. Estos últimos tienen una gran variedad de posibles aplicaciones y cuentan con diversas ventajas competitivas que los hacen sobresalir en el mercado de la construcción. Por ello, en esta nota se hablará de los usos y beneficios que han llevado al panel de aluminio compuesto a convertirse en una pieza clave de los proyectos de arquitectura y construcción.
El panel de aluminio es un material compuesto por dos capas de aluminio y un núcleo de relleno de polietileno o de material mineral no inflamable. Su composición le da una ligereza, flexibilidad y moldeabilidad, características que lo convierten en una de las opciones más populares entre constructores, diseñadores y arquitectos.
Este material, además, es bastante versátil en cuanto a sus usos y aplicaciones posibles. Es utilizado en proyectos de cualquier magnitud y sus funciones se aplican tanto en interiores como en exteriores. Algunos de los usos más destacados del panel de aluminio compuesto son:
Revestimiento de espacios como fachadas, muros, columnas, balcones, techos falsos y túneles.
Rehabilitación y restauración de edificaciones antiguas.
Diseño de stands, carteles y postes.
Diseño de espacios interiores y de muebles.
Muchos arquitectos y constructores realzan la estética y funcionalidad de sus proyectos utilizando paneles de aluminio compuesto, que les permiten crear diseños con acabados más contemporáneos. A continuación se presentan algunos de los beneficios de este material:
Ligereza: El material es bastante liviano, por lo tanto, es fácil de manejar antes y durante su instalación.
Resistencia: Su fuerza contra las inclemencias del clima lo hacen también una muy buena opción para su uso en exteriores. Además, se deteriora menos que la pintura con el paso del tiempo.
Fácil limpieza: Este es un material con un mantenimiento muy sencillo, y su aseo no representa una mayor dificultad.
Variedad de colores: El panel de aluminio se puede encontrar en más de 200 colores para que se ajuste al tono deseado por el cliente.
Así, el aluminio compuesto es la solución ideal para todos los proyectos de construcción, especialmente porque da un toque moderno a espacios exteriores e interiores. En Coberlum, contamos con paneles de aluminio de la mejor calidad y resistencia para dar fuerza a cualquier edificación. ¡Contáctanos y cotiza los mejores paneles de aluminio con Coberlum!